Instrucciones generales

Instrucciones del Informe de Seguimiento para la campaña 2016.

Cada Estado Miembro tiene la obligación de confeccionar un listado de los Conjuntos de Datos Espaciales, CDE, y Servicios en Red de los que son responsables y que cumplen los temas y clasificación de servicios establecidos en la Directiva INSPIRE. Por ello, se solicita a los participantes en la campaña de seguimiento 2016 (tanto organismos dependientes de la AGE como las CC.AA. y Ciudades Autónomas) que informen sobre esos CDE y Servicios.

En cada CC.AA. y organizaciones de la AGE hay un punto de contacto, Nodo IDE, encargado de recopilar y remitir la información correspondiente al seguimiento de Inspire con respecto a la administración autonómica, a la administración local y otras entidades productoras de datos a nivel autonómico que sean susceptibles de ser informados.

Este año se va a informar a partir del Catálogo Oficial de Datos y Servicios INSPIRE (CODSI). Este catálogo se ha alimentado con los siguientes CDE y servicios:

  • Para los CDE y servicios relativos a los temas de los anexos I y II, se han incluido los que aparecen en el Plan de Acción. Estos CDE y servicios cumplen las siguientes condiciones:
    • Están descritos a través de metadatos conformes con el Reglamento de Metadatos.
    • Los CDE tienen servicios conformes con el Reglamento de servicios en red que permiten su visualización y descarga y son conformes con las especificaciones INSPIRE; o bien se ha recibido en el CODIIGE un compromiso expreso por parte del nodo correspondiente de que se van a realizar el desarrollo de los servicios y la adaptación de los CDE en los plazos previstos por INSPIRE.
  • Para los CDE y servicios relativos a los temas del anexo III no relacionados directamente con los reportes medioambientales se han incluido los CDE y servicios que cumplen los criterios del seguimiento 2015. (ver instrucciones)
  • Para los CDE y servicios relativos a los temas del anexo III relacionados directamente con los reportes medioambientales se han incluido los CDE y servicios indicados por el MAPAMA .

En caso de que se detecten CDE o servicios que sean susceptibles de ser incluidos en el CODSI atendiendo a los criterios anteriormente mencionados, por favor, se solicita que se envíe la información a seguimiento@cnig.es.