Seguimiento e Informe de la Directiva INSPIRE

La Directiva INSPIRE 2007/2/CE establece que los Estados Miembros deben llevar a cabo un seguimiento de la aplicación y utilización de sus infraestructuras de información espacial para cumplir con la Directiva y que deben elaborar un informe sobre diferentes aspectos del grado de desarrollo de la aplicación de INSPIRE.

  • El seguimiento es la recopilación de información referente a los datos espaciales de los anexos I, II y III de la Directiva 2007/2/CE y de los servicios en red. A partir de esta información se obtienen los indicadores que miden el grado de implementación de los Reglamentos de la Directiva. El seguimiento se realiza anualmente desde el año 2010 y cada año se realiza el seguimiento correspondiente al año anterior. Ver el resultado de los seguimientos anteriores.

Catálogo Oficial de Datos y Servicios Inspire, CODSI, contiene las descripciones de:

Y todos los ficheros de metadatos contenidos en el CODSI que describen los CDE y servicios son conformes al Reglamento (CE) Nº 1205/2008 sobre metadatos.












El contenido de CODSI esta descrito en el Plan de acción del CODIIGE.

  • El informe consiste en un resumen sobre los mecanismos de Coordinación y aseguramiento de la calidad; Funcionamiento y coordinación de la infraestructura; Utilización de la IDE; Puesta en común de los datos y Aspectos de coste beneficios. Se realiza cada tres años y el primero correspondió al periodo 2007- 2009. Ver informes anteriores.

El seguimiento anual y el informe trianual se entregan a European Environment Information and Observation Network de la Comisión Europea. Puedes consultar el resultado del año pasado en este enlace

Destacados

Campaña de seguimiento 2016 desde el 30 de enero al 15 de mayo de 2017.

Grabación Teleconferencia 01-02-2017.