Guía de navegación

Este Geoportal está desarrollado con tecnología LifeRay CE, utilizando como gestor de base de datos PostgreSQL. Es un geoportal en castellano que permite presentar la información del seguimiento de la Directiva INSPIRE 2012, y ser la herramienta colaborativa de coordinación de la campaña de seguimiento INSPIRE 2012.

Para cualquier duda, mejora o actualización de este portal, enviar un mensaje a seguimiento@cnig.es.

Estructura del portal

Cabecera

Situada en la parte superior, y siempre visible se encuentra la zona de cabecera, donde se pueden encontrar:

  • Logos oficiales: Ministerio de Fomento e INSPIRE.
  • Enlace de acceso para identificación de usuarios autorizados, en la parte superior derecha.
  • Contactar: situado en la parte inferior derecha de la cabecera, enlaza con el apartado de contacto.
    Contacte con nosotros
  • Mapa web: también en la parte inferior derecha, contiene el mapa de navegación del portal a nivel de apartados y subapartados.
    Mapa Web

Menú desplegable

Debajo de la zona de cabecera, hay un menú horizontal desplegable que muestran todos los contenidos públicos del portal y son:

Menú horizontal

A continuación se muestra el menú horizontal desplegado, con todos los items que contiene cada sección o apartado. Se ha hecho una fotocomposición para poder mostrar todos los items desplegados a la vez puesto que el portal no los muestra de esta manera, en ningún caso. Observese el cambio de color de cada item, al pasar por encima el puntero del ratón.

Menú desplegable

Zona de contenidos

En esta zona, es donde se muestran todos los contenidos estáticos del portal que son actualizados con periódicidad baja. La parte superior, presenta un "camino de migas" que indica que apartado se está mostrando y permite la navegación a través de él.

La parte central de la página de inicio, es un poco diferente al resto de páginas, puesto que contiene un tablón de anuncios, un enlace a la Comisión Europea INSPIRE y otro al Geoportal IDEE.

Menú Central

Asimismo, el resto de páginas distintas del menú de inicio, presentan un menú vertical desplegable a la izquierda, que indica la ubicación de la página seleccionada, dentro de la sección en la que se encuentra.

Detalle Menú Central

Pie

Contiene una única área que albergará la guía de navegación, el aviso legal y la zona de acceso al canal RSS.

Pie de página
  • Guía de navegación: enlace interno que albergará una descripción de la estructura del portal y de la navegación interna de este sitio web.
  • Aviso legal: enlace interno que contiene los términos y condiciones de este sitio web.
  • Enlaces al canal RSS: enlace donde puedes registrarte para que lleguen las noticias que se publican en dicho portal.

Navegación

¿Dónde estoy?

El portal contiene un "camino de migas" que se encuentra situado en el área central del portal, debajo de los controles de acceso a los menús. Esta utilidad permite al usuario identificar el apartado y subapartado en el cual se encuentra.

Además de dicha funcionalidad, el portal presenta un menú vertical en todas las páginas del portal, que indican al usuario en todo momento, donde se encuentran dentro del portal.

Camino de migas

Volver al inicio

Pulsando sobre los nombres que aparecen en el camino de migas, el usuario irá a la página correspondiente. Adicionalmente si el usuario selecciona el texto inicial "S&I INSPIRE", el portal presentará la página de inicio y portada del portal.

Adicionalmente los controles de menú utilizados en el desarrollo del portal ayudan al usuario a situarse y localizar visualmente el apartado del portal en el que se encuentran mediante el cambio de color pasando de gris a naranja, y dentro de los subapartados, del color naranja pastel a gris claro, dentro del menú principal.

Color de selección

Acceso a cualquier apartado

Desde la opción de mapa web, situado en el área de cabecera, podemos acceder a cualquier apartado de este portal.

Mapa Web